jueves, 8 de mayo de 2014

¿Cómo tomar exámenes a distancia o por medio de la web?


ThatQuiz es un sitio web para maestros y estudiantes. Les facilita generar ejercicios y ver resultados de manera muy rápida. En particular, es una herramienta útil para la enseñanza de las matemáticas, pero también para otras áreas.


¿Quiénes pueden utilizar este sitio con provecho? Hasta donde vimos el uso es muy variado y pueden aplicarlo los docentes de matemáticas, de geografía, ciencias y de lenguas extranjeras. Pero, con imaginación toda clase de maestro lo puede utilizar.
Lo único que tenemos para criticar es que la interfaz, su apariencia no tiene mucha gracia para los alumnos

Cómo utilizar ThatQuiz

En el caso de los alumnos, no deben registrarse y todas los ejercicios están disponibles en la página principal. 
Los maestros que se quieran registrar una clase pueden con sólo un correo electrónico acceder a un tablero para preparar ejercicios o exámenes. Primero deberás hacer la lista de los alumnos que participarán de las tareas
El tablero para preparar los ejercicios tiene gran variedad de posibilidades según el tema y los niveles de trabajo, como podemos ver en la imagen siguiente. 

La ejercitación puede hacerse en la clase con las notebooks de los alumnos o desde su casa. De todas maneras el docente recibe un reporte sobre las notas y el progreso de sus alumnos. También tiene acceso a más herramientas educativas incluso el directorio de exámenes público que han realizado otros profesores o maestros. Es necesario repetir que todo el servicio es gratis.